lunes, 3 de diciembre de 2018

Protesta de comerciantes e indígenas en el centro de #Medellín



 En el parque San Antonio, comenzó la concentración de decenas de vendedores informales y ambulantes, que tuvieron que salir de sus puestos de trabajo, por las obras de transformación del centro de Medellín, programa bandera de la administración de Federico Gutiérrez.
Los vendedores exigen ser reubicados en los anteriores lugares, en donde venían trabajando desde hace varios años, con una clientela acreditada.
Los comerciantes expresaron su decepción por la reducción de las ventas en más de la mitad en los actuales lugares asignados por la Alcaldía de Medellín, como el parque San Antonio y Berrío. Si continúan en estas zonas, aseguran que no podrán aprovechar la temporada decembrina. "Las ventas desmejoraron. Nosotros podíamos vender hasta 20 mil pesos en un día y ahora ganamos 2 mil pesos (..) La situación está muy dura, estamos aguantando hambre. Las deudas las tenemos paradas. Necesitamos que nos reubiquen en los puestos", señalaron algunos participantes.
La marcha provocó congestión vehicular en la avenida Oriental, Ayacucho, Colombia, Cúcuta, Maturín, Cundinamarca y San Juan. La concentración finalizó en el Parque de las Luces, al frente de la sede administrativa.
Fuentes Subsecretaría de Espacio Público, adscrita a la Secretaría de Seguridad, dijeron a RCN Radio que la próxima semana se darán a conocer las medidas correspondientes con los comerciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario